Docentes deberán someterse a pruebas psicométricas

- Advertisement Article Top Ad -

El Ministerio de Educación anunció la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, Ministerio de Justicia, Consejo de la Judicatura y la Comisión Aampetra, para generar acciones oportunas en el caso de agresiones sexuales dentro del sistema educativo.

Esta alianza se conoció este jueves, durante un conversatorio con los medios de comunicación, entre las autoridades respectivas. Fander Falconí, ministro de Educación, explicó que a través de este acuerdo se mantuvieron reuniones para analizar los mecanismos de información, de acción para sancionar y reparación de víctimas. En una primera reunión se fijaron los mecanismos de acción con base a protocolos.»Lo que le interesa en este momento a la sociedad son las acciones».

Falconí reiteró que las autoridades rechazan estos delitos y fortalecerán mecanismos para erradicar estos casos. «Tenemos que limpiar la basura dentro del sistema educativo», dijo al recordar que se trata de delitos penales que requieren sanciones pertinentes; pero, además, actuarán con base a sus alcances dentro del ministerio.

Entre las primeras medidas que se aplicarán está la realización obligatoria de pruebas psicométricas (para conocer la personalidad de una persona y aptitud de los profesores). En caso de reprobarlas, dijo, los maestros no podrán formar parte del sistema educativo.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO

- Advertisement Article Bottom Ad -