SociedadTitulares

El presidente de la Eurocámara, el primero en oficializar la factura del Brexit para Londres: más de 50.000 millones

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se ha convertido en el primero en dar una cifra oficial de la factura que deberá pagar Londres por la salida de la UE: entre 50.000 y 60.000 millones de euros. El político italiano ha criticado además al Gobierno de Theresa May por reducir a menos de la mitad esa cantidad.

En una entrevista con la BBC emitida el martes por la noche, Tajani ha advertido que “hay que ser realista, pero el Gobierno británico no es realista. Veinte mil millones, eso es calderilla. El problema se sitúa más en torno a 50.000 o 60.000 millones de euros. Ésa es la realidad”.

“Hay que poner el tema de la factura sobre la mesa. Queremos recuperar nuestro dinero, exactamente igual que lo dijo la señora Thatcher hace 30 o 40 años”, ha añadido el presidente de la Eurocámara, que ha criticado con dureza la falta de claridad de Londres en las negociaciones con Bruselas.

Según Antonio Tajani, la UE quiere saber lo que desea Reino Unido, pero “ése es el problema: no está claro”. “Nosotros estamos unidos. ¿Dónde está la unidad en el lado británico? Hay tantas posiciones diferentes que para nosotros es bastante dificil de entender”, ha subrayado.

LEA MÁS EN RTVE