MUNDOTitulares

Asambleísta Espinosa asegura que medidas económicas permiten sostener la dolarización

El asambleísta Augusto Espinosa (AP) aseguró que el bloque oficialista apoya las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, ya que responden a la filosofía del movimiento y porque se encaminan a la construcción de una sociedad más equitativa como dispone la Constitución.

Sostuvo que es positivo que el Gobierno mantenga las políticas tributarias y arancelarias porque permiten sostener la dolarización y contar con recursos para financiar los servicios públicos de acceso masivo.

Agregó que la acción gubernamental muestra que el Ecuador cuenta con una economía sana que está en un proceso de recuperación. Respecto a los temas de la consulta manifestó que AP no apoya la pregunta sobre la Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de la Tierra, porque debe mantenerse el principio de combatir la “especulación y el enriquecimiento de unos pocos sin hacer nada”.

Expuso que realizará la campaña por el No en este tema que afecta a los sectores que buscan contar con una vivienda. Aseguró que su negativa a la consulta y de algunos de sus compañeros no significará una agudización de la situación interna de PAIS.

Confirmado.net / Radio América