close
ECUADORTitulares

Alcalde Nebot critica incremento de tributos en medidas económicas

En cadena de emisoras el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sostuvo que gran parte de las medidas económicas planteadas por el presidente Lenín Moreno, son adecuadas.

Sin embargo, criticó que el Primer Mandatario regrese a la estrategia de incrementar los tributos e ignorar temas fundamentales como: estimular la seguridad jurídica, ampliar las modalidades de contratación laboral, garantizar los derechos de los trabajadores y retornar a las alianzas público-privadas con reglas claras y respeto permanente en ambas partes.

Proyecto de Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género 

Sobre el proyecto de Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, aseguró que el bloque socialcristiano respaldará siempre y cuando la normativa no sea mezclada con temáticas poco pertinentes como orientaciones sexuales o identidad de género.

Situación del Vicepresidente Jorge Glas

Nebot también comentó sobre la situación legal de Jorge Glas, señaló que “tener un vicepresidente preso es insostenible para la imagen del país”. Por ello, instó a los legisladores oficialistas y opositores a convocar un juicio político contra Glas para posteriormente removerlo de forma definitiva de su cargo.

Confirmado.net / Radio Sucre