Abogado de Glas, Franco Loor acusa al Fiscal de actuar de forma sospechosa

- Advertisement Article Top Ad -

Eduardo Franco Loor, defensor de Jorge Glas, reiteró la frase que ha caracterizado a varias de sus entrevistas: “No existen pruebas contra Glas”.

Rechazó la orden de prisión preventiva contra su defendido al considerarla como inconstitucional  pues, de acuerdo con la Constitución, esta solo procede si el investigado incumple una medida cautelar vigente; por ejemplo, la prohibición de salida del país.

Enfatizó que fue precisamente tras esta resolución “arbitraria” que decidió presentar una denuncia en contra del juez encargado del caso, Miguel Jurado Fabara, ya que irrespetó el debido proceso.

Asimismo, acusó al fiscal Carlos Baca de actuar de forma sospechosa al ordenar una investigación sobre varias empresas por supuesto lavado de activos, mientras dispuso solo una indagación contra Odebrecht por defraudación fiscal, un delito menor.

- Advertisment Article Inline Ad -

Rechazó también la actuación de Baca en la comparecencia del delator de la constructora brasileña, José Conceição Santos, ya que parecía más su defensor que una autoridad, por lo que exclamó: “¡Ojalá no esté involucrado en los actos de corrupción de Odebrecht!”

Confirmado.net / Ecuavisa

- Advertisement Article Bottom Ad -