Presidente recibió informe del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con los integrantes del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, quienes le entregaron los resultados sobre las mesas de diálogo. Al ingresar a la cita, Xavier Zavala Egas, vocero de este Frente, indicó que el documento contiene una evaluación de los temas de corrupción en el país. Dijo que también tiene recomendaciones legales y de política pública para el sistema de Administración Pública.

«La idea es fortalecer los sistemas de control, tanto en la lucha contra la impunidad como de la gestión pública», apuntó. Al respecto, el Frente plantea la creación de dos sistemas para luchar contra la impunidad y de mejorar la gestión pública, para otorgarles mayores instrumentos legales como los entes de control como la Fiscalía, Contraloría y el proceso de contratación pública; Consejo de la Judicatura, Superintendencia de Compañías, etc.

«El sistema evitará posibles debilidades en la lucha contra la corrupción. Por ejemplo, con la Superintendencia de Compañías proponemos aumentar su capacidad de investigación de inspección, ya sea a empresas nacionales», dijo Zavala.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -