close
ECUADORTitulares

Fernando Cordero pone reparos a preguntas sobre reelección y Ley de Plusvalía

Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial, reconoció que la consulta popular que promueve el Gobierno ha dividido al movimiento oficialista entre “leninistas y correístas”, sin pensar que de por medio está la Revolución Ciudadana.

A su criterio, es impensable que una tienda política sea Gobierno y oposición al mismo tiempo, por lo que instó a sus coidearios a enmendar los errores cometidos y fortalecer la estructura de AP.

Según dijo, a modo personal, no puede estar de acuerdo con eliminar una ley que “lucha” contra la especulación de la tierra, que apoyó en su momento y que el presidente Lenín Moreno también respalda en su propósito.

Expuso, además, que elevar a referendo el derecho a la reelección indefinida es una equivocación, porque este cambio debe resolverse en una Asamblea Nacional Constituyente.

Sobre el proceso penal en contra de Jorge Glas, comentó que espera que la justicia actúe sin presiones y de manera independiente resuelva si acusa o absuelve.

En otro tema, criticó las demoras que se dan en la ejecución del Tranvía y puso en duda el buen funcionamiento del proyecto, cuyo costo alcanza $ 300 millones.

Confirmado.net / Radio Tomebamba