ECUADORTitulares

Tres recursos de aclaración se presentan al proceso de consulta

El trámite para la calificación del proceso electoral propuesto por el presidente Lenín Moreno enfrenta un traspié. La Corte Constitucional (CC) confirmó que recibió un pedido de aclaración y ampliación a las preguntas planteadas para la consulta popular. Con esto, el tiempo para el sorteo de los jueces que deberán emitir un informe sobre la constitucionalidad de la consulta y el referendo podría alargarse.

En principio estaba previsto que se hiciera esta semana, posiblemente mañana. El pedido fue hecho por cuatro personas. La Corte no detalló si fue a título personal o a nombre de alguna organización.

El recurso presentado el martes, 10 de octubre del 2017, se refiere a dos interrogantes de la consulta popular. Una está relacionada con la disminución de la explotación petrolera en el Yasuní y la otra con la eliminación de la llamada Ley de Plusvalía. Así, el Pleno de la CC tiene previsto instalarse el martes, 17 de octubre, en Quito para dar primero una respuesta a las personas que plantearon este recurso.

LEA MÁS EN EL COMERCIO