El género se elimina del polémico proyecto de ley

Para cuando llegue al pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley Orgánica de Erradicación de Violencia de Género Contra la Mujer habrá perdido cuatro de los literales que la conformaban.

La Comisión Ocasional, que lleva a cabo su tratamiento, eliminó del texto los literales b, c y d del artículo 6, que recogían la autodeterminación sexual y de género, la identidad de género y la orientación sexual. En el artículo 4, en cambio, la agrupación removió la frase “las mujeres de orientaciones sexuales e identidades de género diversas”, cambiando así los sujetos de protección que la componían.

Mónica Alemán, primera vocal de la mesa legislativa ocasional, precisó que los cambios se propusieron no a raíz de los pedidos de los grupos católicos, evangélicos y provida, sino tras determinar que detraían la atención “del espíritu de la ley, que es la erradicación de la violencia”.

Con ella concordó la legisladora Marcela Holguín, quien señaló que aunque la identidad de género es un tema de debate necesario, fue eliminado del proyecto de ley porque se trata de “una violencia absolutamente distinta la que se ejerce en contra de la mujer”.

LEA MÁS EN EXPRESO 

- Publicidad Bottom Ad -