Habría 4 presuntos implicados en delito de abuso sexual en unidad educativa de Guayaquil según Fiscalía

- Advertisement Article Top Ad -

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones del presunto cometimiento de un delito de abuso sexual (Art. 170 COIP) ocurrido en la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil y expresa su solidaridad a las víctimas y sus familias. Ratifica su compromiso de buscar sanciones en delitos que afecten o vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía Provincial del Guayas ha recibido hasta el momento 10 denuncias y se han efectuado 6 entrevistas donde se identifica a 4 presuntos implicados. De los testimonios recabados, se presume la existencia de otros delitos como pornografía infantil (Art. 103 COIP). Por otro lado, se han dispuesto las respectivas pericias para esclarecer estos hechos y se articulan acciones interinstitucionales para atender a las víctimas.

Reiteramos que continuaremos con las diligencias necesarias para responsabilizar a quienes atenten contra el bienestar de niños y niñas, además de velar porque se tomen las medidas necesarias para su atención y protección.

La Fiscalía no dejará en la impunidad los delitos que atenten contra la integridad de los menores considerando el marco jurídico sobre la protección de sus derechos y buscará sanciones para los responsables.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Fiscalía General

- Advertisement Article Bottom Ad -