close
TECNOLOGÍATitulares

10 alertas para detectar si su hijo fue víctima de agresión sexual

Cambios de humor, aislamiento repentino y pesadillas permanentes son solo algunas de las señales que pueden alertar a los padres de que sus hijos estan siendo víctimas de agresiones sexuales.

La proliferación de denuncias sobre este tipo de abusos, que ubicó bajo la lupa a la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad en Guayaquil, replantea un debate de cómo se pueden detectar esas agresiones. La Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Educación advirtieron que seguirán las investigaciones ante un posible caso de una “masiva” agresión sexual a estudiantes del plantel.

De momento, la rectora del centro escolar fue removida de sus funciones y se ubicó en la lista de ‘Los Más Buscados’ a uno de los profesores que sería el responsable de este acto. Los casos no son aislados.

Este año también se conoció sobre un docente de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari que cometió agresiones sexuales contra los estudiantes entre 2010 y 2011. Si bien el profesor recibió pena de prisión, todavía queda en el tapete una serie de medidas que pueden ayudar a los padres a identificar el problema desde su hogar.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO