Los exámenes médicos y sicológicos practicados a cuatro menores de edad confirman que sí fueron abusados sexualmente. Según las investigaciones, ellos estudian en el colegio fiscal réplica Aguirre Abad, ubicado en el norte de Guayaquil. Además, se detalla que habrían sido abusados por sus profesores en el baño del establecimiento.

La fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, cree, sin embargo, que los casos podrían ser alrededor de 100. Esto, mientras las autoridades de educación realizan una investigación para determinar si existió negligencia o no por parte de quienes están al frente de la administración del plantel.

Los padres que denunciaron que sus hijos fueron violados por dos profesores y un inspector se reunieron con Morejón para hacerle notar su preocupación y para exigir que se investigue el caso y se sancione a los responsables.

La Fiscal reveló que confirmaron todo tras conocer los resultados de los exámenes médicos y sicológicos a los que fueron sometidos los estudiantes.

Morejón dijo que le sorprende cómo las autoridades de educación y del plantel no pudieron percatarse de que los niños eran abusados en situaciones que describió como “inimaginables”, lo que llevó a definir que habría más víctimas.

LEA MÁS EN LA HORA