close
EconomíaNacionalesTitulares

1.900 millones de dólares prevé recibir el gobierno por medidas económicas

no thumb

Tras el anuncio del plan económico del presidente Lenín Moreno en cadena de televisión la noche de este miércoles 12 de octubre de 2017, el frente económico del Gobierno dio cuenta de una proyección de mil 900 millones de dólares de nuevos ingresos y de 300 millones de dólares que dejarían de ingresar a las arcas del Estado.

Esta cifra la puntualizó el ministro de Economía Carlos De La Torre en diálogo con periodistas desde su despacho en la Plataforma Financiera ubicada en el norte de Quito.

Acompañado de funcionarios del Frente Económico, el funcionario insistió que las medidas contempladas en el plan económico, que incluyen modificaciones y estímulos tributarios, no constituyen un “paquetazo” o revisión de precios de combustibles o electricidad. En este conversatorio con la prensa participaron los titulares del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando; del Servicio de Aduanas del Ecuador (Senae), Mauro Andino; y de BanEcuador, Rubén Flores.

Entre las medidas que fueron anunciadas se eliminó el anticipo del Impuesto a la Renta (IR) para las empresas cuyas ventas anuales no superen alcancen los 300.000 dólares. Asimismo, para que las microempresas ya establecidas no paguen el IR por sus primeros 11.170 dólares de utilidad y que los nuevos microemprendedores no paguen IR durante sus dos primeros años de existencia.

LEA MÁS EN LA HORA