Capacitación y mayor control en las vías, la propuesta de los transportistas a la Asamblea

- Advertisement Article Top Ad -

Los gremios de transportistas piden que se considere la capacitación y un mayor control de la revisión vehicular, dentro del proyecto de Ley que se debate en la Asamblea. Los representantes de los diferentes sectores de la transportación hicieron llegar esas observaciones al Legislativo.

Según Luis Humberto Tapia, de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, para reducir el número de accidentes es necesario mayor control en las carreteras, así como apoyo logístico y humano.

Por su parte, el gremio de taxistas pidió que se controle la actividad informal que todavía prolifera. Jorge Calderón, presidente de la Federación de Transporte en Taxis, se mostró en contra de la creación de otras modalidades de transporte y aseguró que existen “empresas invisibles” a las que considera competencia desleal.

La Asamblea analizará en los próximos días varios inconvenientes por solucionar, como el índice den accidentes en las vías del país, la profesionalización de la conducción y regularización del transporte.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / El Ciudadano

- Advertisement Article Bottom Ad -