close
ECUADORTitulares

ECU 911 se mantuvo 100% operativo durante el feriado del 9 de octubre

El ECU 911 y las entidades articuladas al servicio realizaron un trabajo 100% operativo con motivo del feriado nacional del 6 al 9 de octubre, con la atención oportuna de las emergencias registradas durante los días de asueto nacional, por medio de sus 16 centros a escala nacional y sus 12 salas operativas, con el trabajo de 3.074 colaboradores y 4.125 cámaras de videovigilancia ubicadas en todo el territorio nacional.

Durante el feriado del 9 de octubre en la ciudad de Guayaquil, se efectuaron desfiles cívicos y eventos artísticos, mismos que concentraron a cientos de ciudadanos locales y foráneos, por lo que el ECU 911 Samborondón fortaleció los controles de videovigilancia a través de las 432 cámaras ubicadas en la Perla del Pacífico, las que permitieron brindar mayor seguridad para el desarrollo óptimo de cada una de las actividades previstas.

Durante los tres días festivos 116 cámaras ubicadas en el perfil costanero dieron seguimiento a las actividades turísticas y de recreación realizadas por los bañistas que se desplazaron hasta las playas ecuatorianas. Labor que fue reforzada a través de la Megafonía IP (megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia) y el Sistema de Alerta Temprana (SAT) mediante los cuales, se emitieron mensajes preventivos para evitar incidentes en las zonas cercanas al mar. Afortunadamente no se registraron inconvenientes.

En la ciudad de Ibarra el sábado 07 de octubre, se llevó a cabo el desfile del evento Cacería del Zorro 2017 por las calles de la ciudad. Dicho evento llamó la atención de miles de turistas que visitaron la ciudad por lo que el Centro Zonal ECU 911 Ibarra estuvo 100% operativo monitoreando las 32 cámaras de la ciudad resguardando así la seguridad de los ciudadanos durante el desfile y el recorrido por la montaña hacia la laguna de Yahuarcocha.

En tanto en el oriente ecuatoriano durante los días viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de octubre, se desarrolló el ciclo Tour Ruta del Agua, donde 150 ciclistas realizaron un recorrido desde Papallacta por la ruta Lumbaqui pasando por Nueva Loja y Puerto el Carmen, evento al que el sistema de videovigilancia brindó soporte visual para la seguridad de los deportistas.

Este feriado también estuvo marcado por accidentes de tránsito menores que ocurrieron a lo largo de todo el territorio nacional, todos estos incidentes fueron atendidos mediante la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de sus 16 centros y las entidades de respuesta articuladas al mismo.

En este último día de feriado se registró en Quito en el centro comercial El Jardín una amenaza de bomba en el norte de la ciudad la emergencia se coordinó con las unidades especializadas de Policía Nacional, quienes inspeccionaron el lugar y lo dejaron en condiciones seguras.

Las lluvias se hicieron presentes en varios sectores del país en especial en Quito, donde se coordinó desde el ECU 911 con las entidades de respuesta, para realizar labores de desfogue y posterior limpieza de varias vías de la ciudad debido a la acumulación de agua.

No olviden hacer uso responsable de la línea única para emergencias 9-1-1 pues si se utiliza de manera correcta puede salvar vidas y recuerden las llamadas son gratuitas.

Confirmado.net / ECU 911