close
SociedadTitulares

Diez muertos en incendios en región vinícola de California

Una serie de incendios forestales avivados por fuertes vientos arrasaron el lunes la región vinícola de California, causando al menos 10 muertos y un centenar de heridos. Además, 1.500 viviendas y negocios quedaron destruidos y miles de personas tuvieron que huir de las llamas que avanzaban sin control.

La oficina del alguacil del condado de Sonoma reportó siete muertes relacionadas con las llamas el lunes, dos más murieron en el condado de Napa y otra más en el valle Redwood en el condado de Mendocino.

Se teme que la cifra de fatalidades pueda aumentar. Las autoridades de Sonoma dijeron haber recibido unos 100 reportes de familiares y amigos de personas de la zona que no se habían podido localizar.

Residentes que pudieron huir a tiempo se mostraron sorprendidos por la velocidad y ferocidad de llamas que convirtieron el incendio en el peor en la historia de California y obligaron al gobernador Jerry Brown a declarar el estado de emergencia.

El valle del Napa y los condados de Sonoma cuentan con docenas de viñedos que atraen turistas de todas partes del mundo.

“Fue un infierno como nunca habíamos visto”, dijo Marian Williams, quien salió de su casa junto a sus vecinos en medio de las llamas, cuando uno de los incendios alcanzó los viñedos y colinas de Kenwood.

LEA MÁS EN VOANOTICIAS