Arroceros reabren vía de ingreso al cantón Santa Lucía

- Advertisement Article Top Ad -

Utilizando maquinarias agrícolas, a las 08:12, cerca de 1.000 productores arroceros cerraron la vía de ingreso al cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, reclamando atención inmediata del Gobierno Nacional, sobre todo por la caída del precio del arroz, cuya saca de 200 libras se vende entre $ 28 y $ 30, cuando su precio oficial es de $ 35,50.

Heitel Lozano, presidente de la Corporación de Productores Arroceros del Ecuador, indicó que esta manifestación pacífica es para solicitar al Gobierno la intervención inmediata de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), a fin de que entre a comprar arroz e impedir más la caída del precio de la gramínea, tener una reunión urgente con el presidente de la República, Lenín Moreno, y frenar el contrabando de arroz con el cierre de la frontera sur.

«Hemos venido diciendo a la ministra (de Agricultura), Vanessa Cordero, y a otras autoridades para no tener estos problemas. Hemos presentado soluciones pero no vemos que el mensaje haya llegado; por eso, es que pedimos la reunión con el Presidente para darle a conocer la problemática del sector», señaló Lozano.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -