close
ECUADORTitulares

En 2015, la vicepresidenta María Vicuña votó por la reelección indefinida

El presidente Lenín Moreno encargó la Vicepresidencia y la coordinación de la consulta popular a María Alejandra Vicuña que, como asambleísta de Alianza PAIS (AP) votó a favor de la reelección indefinida en la aprobación de las enmiendas constitucionales, el 3 de diciembre de 2015.

“Nadie quiere eternizarse en el poder, pero las condiciones en este nuevo momento del proceso político hacen repensar en la necesidad de volver a la tesis… Es el pueblo en las urnas el que va a decidir la continuidad, no solo de personas, sino de proyectos y procesos políticos”, dijo Vicuña al referirse a la reelección indefinida, en el 2014.

Ayer, a su arribo a Guayaquil, en un vuelo comercial y sin escolta presidencial, la vicepresidenta (e) no quiso responder si cambió su opinión sobre la reelección indefinida e insistió en que el pueblo es el soberano y quien en las urnas “apoye un proceso democrático, porque eso es lo de fondo, rescatar ese espíritu de Montecristi…”.

Sin embargo, su padre y líder del movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) sostiene que su hija no tendría por qué cambiar de posición. “Quién dice que está en contra (de la reelección indefinida), es un problema de consciencia, cada uno decide…”.

En 2015 Vicuña acusó de intentos desestabilizadores a la activista política Martha Roldós y difundió por redes una conversación privada con sus colaboradores. Roldós señaló que esto fue una “violación a la intimidad”.

Tiene 39 años y es psicóloga de profesión, fue funcionaria del Servicio de Rentas Internas (SRI), asambleísta de AP por dos ocasiones y, en el gobierno de Moreno, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

LEA MÁS EN  EL UNIVERSO