close
ECUADORTitulares

Madre de David Romo desconfía de detención de sospechosos

Tras la detención de dos personas como implicadas en la desaparición el estudiante quiteño David Romo, hace cuatro años y cuatro meses, su madre, Alexandra Córdova, señaló que el hecho de que existan dos detenidos no le garantiza que el caso va por buen camino y más bien le deja varias interrogantes: “Si mi hijo aparece en esa clínica, quién lo llevó allá, porque mi hijo estaba en el sector de Rumicucho”.

Además, aseveró que tuvo acceso a una parte del expediente reservado donde se mantenía la hipótesis de asesinato contra su hijo: “El expediente detalla una muerta atroz, por qué en su momento no detuvieron a esas personas”, pregunta. 

Todo esto, una vez que el juez de la Unidad de Flagrancia dictó prisión preventiva en contra de Carlos L. y Blanca F. por el presunto delito de asesinato. Los dos eran los propietarios de una clínica clandestina de desintoxicación.

Diego Chimbo, abogado defensor de la pareja detenida, dijo que se trata de una pantomima para cerrar el caso: “No se puede forjar evidencia para decir que resolvieron el caso”.

Según dijo, la Policía solicitó a su defendido que “se declare culpable; le ofrecieron seis años de prisión en la Cárcel 4 y que iban a deslindar de toda responsabilidad a su esposa”.

Confirmado.net