El Ejecutivo recibió propuestas para mejorar la educación superior

- Advertisement Article Top Ad -

Financiamiento, jubilación complementaria, autonomía y acreditación, fueron los temas tratados en la reunión de trabajo entre el Presidente de la República, Lenín Moreno, y los rectores de las universidades públicas, particulares y cofinanciadas del país.

El Primer Mandatario, durante el encuentro realizado ayer, reconoció la predisposición al diálogo por parte del sector de la Academia. “Uno de los grandes objetivos que tiene un país es mejorar la educación y, en forma particular, la educación superior”, precisó.

Los representantes del sector académico aprovecharon la oportunidad para exponer sus preocupaciones y alternativas para promover el desarrollo educativo. Sergio Flores, rector de la Escuela Politécnica del Litoral, planteó que el Decreto de Austeridad no se aplique a los centros de estudio superior debido a que existen problemas con las remuneraciones y contrataciones.

El rector de la Universidad Central, Fernando Sempertegui, resaltó que entre las solicitudes presentadas al Jefe de Estado, está la inclusión de representantes de las universidades en el Consejo de Educación Superior, que se abra la posibilidad de crear consorcios entre universidades, los cuales permitan unir recursos tecnológicos y humanos para propósitos de desarrollo, y se solicitó que se optimicen los procesos y regulaciones para la aprobación de proyectos de posgrado.

- Advertisment Article Inline Ad -

Dijo que la universidad a su cargo presentó a Augusto Barrera, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, un proyecto para la creación de 26 potenciales carreras tecnológicas, iniciativa que la podrían poner en marcha a corto plazo.

Barrera, dijo que el gran desafío es responder a miles de jóvenes ampliando y diversificando la oferta académica, sin afectar la calidad de la educación superior.

Confirmado.net / El Ciudadano

- Advertisement Article Bottom Ad -