Ecuador: 453 sumarios contra maestros por violencia sexual

- Advertisement Article Top Ad -

Un total de 453 sumarios administrativos a docentes tiene abiertos el Ministerio de Educación por denuncias de violencia sexual en contra de estudiantes en los últimos tres años a escala nacional, según información recabada hasta agosto pasado.

La Comisión especial de la Asamblea que da seguimiento a este tema prevé reunirse con el titular de esa Cartera, Fánder Falconí, en los próximos días para analizar esta situación, aunque esta cita se viene dilatando desde la semana anterior.

“Queremos saber cómo está manejando el Ministerio la información. Si hay personas que ya fueron sancionadas por delitos (de este tipo), cuántas de ellas están nuevamente incorporadas en el Magisterio, qué seguimiento se da”, dijo Franklin Samaniego, integrante de Comisión.

Héctor Muñoz, otro de los legisladores, tiene reparos sobre los requisitos que se aplican para escoger a nuevos profesores, pues teme que ciudadanos con antecedentes de abuso sexual estén ingresando al país y que se encuentren ejerciendo como docentes en planteles educativos.

- Advertisment Article Inline Ad -

De hecho mencionó que conoce de un caso detectado en una escuela de Guayaquil y otro en Salinas. Por eso, consideró que se deben fortalecer los protocolos y que incluso haya un cruce de información entre los ministerios de Educación y del Interior al respecto.

 

LEA MÁS EN EL LA HORA 

 

- Advertisement Article Bottom Ad -