ECUADORTitulares

Incendio estructural en Cotopaxi fue controlado

Una cámara cercana, ubicada en el cantón Pujilí en la provincia de Cotopaxi, permitió al Centro Zonal ECU 911 Ambato observar humo y fuego en el sector de la av. José María Velasco Ibarra. De igual manera, varias llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, daban a conocer que el incendio se registraba en una casa de dicho sector. El evento se dio la tarde del martes 3 de octubre.

Tanto el monitoreo realizado con las cámaras de videovigilancia como la información brindada a través de llamadas recibidas por parte de los ciudadanos permitieron al ECU 911 coordinar la atención a través de su sala operativa ubicada en Latacunga, con el despacho de personal y recursos del Cuerpo de Bomberos del cantón Pujilí, Ministerio de Salud Pública (una ambulancia) y unidades de Policía Nacional,  quienes avanzaron rápidamente al lugar de la emergencia.

Personal de Bomberos de Pujilí al llegar al punto del incidente constató que el incendio estructural era de magnitud, por lo que solicitaron al ECU 911 se coordine el envío de más personal y recursos. De inmediato desde el ECU 911 se tomó contacto con las bases de los Cuerpos de Bomberos de los cantones de Saquisilí y Latacunga para que se brinde apoyo; es así que en un total de 22 bomberos con tres motobombas y dos unidades de rescate trabajaron intensamente para controlar las llamas.

Cuerpo de Bomberos, informó que el conato se produjo en una vivienda de dos pisos de construcción mixta, en la que se comercializaba productos de primera necesidad. Luego de apagar el incendio procedieron a la remoción de escombros para garantizar que el fuego sea controlado en su totalidad.

Paramédicos del Ministerio de Salud (MSP) comunicaron al ECU 911 que no se registraron personas heridas en este incidente. Gracias a la oportuna acción coordinada entre el ECU 911 Ambato, la Sala Operativa ECU 911 Latacunga y los Bomberos de los cantones Pujilí, Saquisilí y Latacunga, se evitó que otras viviendas aledañas al sector, resultaran afectadas.

De esta manera, el Centro Zonal ECU 911 Ambato realiza un monitoreo permanente a través de 114 cámaras de videovigilancia que están estratégicamente ubicadas en la provincia de Cotopaxi, además de las emergencias notificadas al 9-1-1 o de las alertas ingresadas por la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes, las 24 horas del día.

Confirmado.net / ECU 911