close
MUNDOTitulares

Gobierno de Ecuador fomentará la inversión privada

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, señaló este miércoles que el gobierno fomentará las inversiones del sector privado para dinamizar la Economía, que según cifras del Banco Central ha tenido un crecimiento interanual de 3,3% durante el segundo trimestre del 2017.

Para ello dijo que el primer paso consistía en derogar la Ley de Plusvalía  que ha frenado las inversiones en el país.

“Los extranjeros que solían invertir acá en temas inmuebles han llevado su capital a Panamá y a los Estados Unidos (…) La avenida Berkeley tan famosa en Miami están plagados de departamentos de propiedad de ecuatorianos, que podían haberlos comprado acá, generando la dinamización de la economía”, señaló el Mandatario.

Dijo además que fomentarán áreas como la Construcción, el Turismo, la inversión nacional y extranjera y el retorno de capitales. En este sentido, aseguró que su equipo económico le va a presentar el jueves un informe al respecto.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, explicó que la confianza que generará la derogación de esta ley  va a  promover la inversión del sector privado en especial cuando el  sector público vaya retirándose y dejando abierto ese espacio, debido a la reducción de la inversión pública.

“Históricamente, hasta 2014, la construcción ha sido uno de los sectores que más ha empujado la economía hacia adelante, en esos años anteriores muy vinculado el sector a la inversión pública, ahora, con el programa Casa para Todos vendrá a seguir empujando a la Economía hasta que se den las condiciones para que la inversión del sector privado pueda cubrir esa reducción del gasto de inversión”, aseguró De la torre.

Señaló además que en el nuevo Plan Económico, que será anunciado próximamente, se analiza la forma de implementar e identificar los incentivos que puedan derivar en ese cambio en que sector va a ser el motor de inversión para los próximos años.

Confirmado.net / ANDES