TECNOLOGÍATitulares

El Día Mundial de los Animales busca concienciar y crear una cultura de respeto y amor hacia ellos

Este miércoles 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, fecha que instauró la Organización Mundial de Protección Animal. Este día se rinde homenaje a los animales, en todas sus formas, y a las personas que los aman y respetan. También es la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales.

En esta fecha, distintas instituciones públicas y privadas en todo el mundo, recuerdan la importancia que tienen todas las especies que existen en el planeta y que prestan una irreemplazable función dentro del ecosistema mundial. No obstante, existen muchas especies de animales que están en peligro de extinción.

El Día Mundial de los Animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Desde entonces se ha ampliado hasta comprender a todas las especies animales. Aprovechando esta celebración, siempre se ha hecho hincapié en la denuncia de la destrucción de los hábitats y los ecosistemas, describiendo los problemas y difundiendo el conocimiento a través de sus medios, y colaborando en la conservación del medio ambiente.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO