(Audio) «No será la única consulta, el pueblo debe ser consultado’, dice Presidente Moreno en conversatorio

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente Lenín Moreno realiza un conversatorio con 10 periodistas  en el Palacio de Carondelet, ahí el primer mandatario dijo que no se incluyen temas sobre la Ley de Comunicación y la libertad de expresión porque no tuvo todos los insumos de los medios de comunicación, pero anunció que esta “no será la única consulta, el pueblo debe ser consultado”, las veces que sean necesarias.

Moreno dijo que los mecanismos sancionatorios de la Ley de Comunicación “salen sobrando” en el clima que actualmente vive el Ecuador. Reiteró que esa Ley tiene elementos positivos, y dijo que a veces piensa que la comunicación es derecho y también servicio público 

En cuanto el fortalecimiento de la institucionalidad del país, y la tercera pregunta que habla de una reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y su integración con siete miembros, indicó que la institución no estaba cumpliendo a cabalidad con sus funciones, lo que estaba siendo en cuestionamiento por el público.

Señaló que quienes «hemos sido elegidos por el pueblo, de manera directa en las urnas», son los llamados a tomar la decisión y «ahí sí que debe haber mucha confianza en su presidente».

- Advertisment Article Inline Ad -

Respecto a la recuperación del dinero, y la no impunidad, dijo que están tomando contacto con empresas internacionales que tienen la capacidad y a experiencia para rastrear el dinero. «Lo vamos a hacer, poque al final son recursos que pertenecen al pueblo ecuatoriano, pero sobre todo pertenecen a los más pobres», agregó.

 

- Advertisement Article Bottom Ad -