SociedadTitulares

Trump visita Puerto Rico e Islas Vírgenes este martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja este martes a Puerto Rico para observar de primera mano los esfuerzos en la recuperación de la isla luego de ser golpeada por el poderoso huracán María hace 12 días.

La agenda de Trump incluye reuniones con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, personal militar y personas que han resultado afectadas por la tormenta. También se prevé que se reúna con el gobernador Keneth Mapp de las Islas Vírgenes estadounidenses, igualmente golpeadaa por el huracán.Algunos puertorriqueños tienen sentimientos encontrados respecto de la visita del presidente, y están resentidos algunos por sus comentarios despectivos y por lentitud con que ha llegado la ayuda.

Trump describió a algunos puertorriqueños como holgazanes y a otros como “ingratos” por criticar la respuesta de su gobierno. La alcaldesa de San Juan, fue blanco particular en sus tuits. Además muchos puertorriqueños siguen sin agua potable, la gasolina sigue siendo escasa y el servicio de celulares deficiente y reducido.

LEA MÁS EN VOANOTICIAS