ECUADORTitulares

Técnicos del BNF visitarán tres provincias para reestructurar deudas

Para facilitar la reestructuración de créditos a los deudores del Banco Nacional de Fomento (BNF), entidad en liquidación, un servicio móvil se desplazará entre el 5 y el 14 de octubre por las provincias de El Oro, Guayas y Santa Elena, según información publicada por diario El Telégrafo.

De acuerdo con el BNF, esta atención busca que los ex clientes se acojan a los beneficios de la Ley de Reestructuración de la Deuda que permite la condonación de intereses y costos judiciales. Otros beneficios son la readecuación de créditos con una tasa del 5%, a mayor plazo y dos años de gracia; la recuperación de bienes embargados y fin de juicio coactivo.

La normativa, vigente desde abril de este año, contempla además obtener la condonación de deudas para clientes con discapacidad adquirida después de la entrega del crédito y la extinción de deudas por muerte del titular o su cónyuge. El recorrido de este equipo móvil iniciará el 5 de octubre en la ciudad de Machala (El Oro) y concluirá en El Empalme (Guayas), el próximo 14 de octubre.

Se explica que quienes deseen beneficiarse de esta ley pueden registrarse únicamente hasta el 15 de octubre, por lo que la entidad en liquidación invita a la ciudadanía a aprovechar las facilidades que se prestan. Luego de este plazo, el deudor podrá renegociar su obligación pendiente, pero se incluirá el pago de intereses, multas, recargos y costos judiciales. Todas las consultas, requisitos, formularios y otros documentos que se necesita para acogerse a los beneficios de esta ley son totalmente gratuitos y ningún trámite será realizado fuera de las instalaciones de BanEcuador o del Servicio BNF Móvil.

 

Confirmado.net /El Ciudadano