Lenín Moreno presenta este lunes 2 de octubre de 2017 la consulta popular

- Advertisement Article Top Ad -

La consulta popular tendrá preguntas sobre temas ambientales, reelección indefinida y autoridades de control del Estado. Esos datos son los únicos que hasta ahora ha confirmado el presidente Lenín Moreno. Este lunes 2 de octubre de 2017 está previsto que el Primer Mandatario informe el cuestionario que eligió para el proceso y lo enviará a la Corte Constitucional (CC) para que haga su análisis.

El Ejecutivo recibió 2 725 propuestas de preguntas que se organizan en cinco temas. El 62,75% de estos planteamientos busca la transformación del Estado, otros hablan del Yasuní o de los cambios en el Consejo de Participación Ciudadana y la lucha contra la corrupción.

El buró político del Gobierno hizo la última revisión del banco de preguntas el viernes 29 de octubre de 2017 en Guayaquil. Ahí se estableció que unas propuestas podrían tratarse como reformas legislativas, otras por medio de programas de Gobierno o decretos ejecutivos y las que se podrían incluir en la consulta popular se las entregaron al presidente Moreno.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -