Hoy se revisan medidas cautelares para Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera

- Advertisement Article Top Ad -

Ayer concluyó el plazo de la instrucción fiscal en la que se investiga un presunto delito de asociación ilícita. Esto como producto del entramado de corrupción y sobornos de la empresa brasileña Norberto Odebrecht a funcionarios ecuatorianos.

Dentro de esta etapa, el fiscal Fabián Salazar receptó las últimas versiones, de las que dijo son elementos necesarios para la investigación. Los funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI) Mauricio Coronado y Gabriel Gallegos comparecieron por pedido de la defensa de Carlos Villamarín, exfuncionario de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), vinculado al caso de corrupción. Sin embargo, los abogados del procesado no asistieron a la Fiscalía, lo que no impidió que Salazar escuchara la versión de los funcionarios del SRI.

Esto demuestra la predisposición que tiene la administración tributaria para colaborar con la Justicia”, manifestó María del Mar Gallegos, abogada del SRI. Agregó que el fiscal consultó sobre un reporte tributario de Villamarín que se encuentra dentro del expediente. “Es una información que es bastante técnica que los versionantes se han referido a eso”, dijo la abogada.

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -