ECUADORTitulares

Ecuador se solidariza con familias de victimas por tiroteo en Las Vegas

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se solidarizó hoy con los familaires de las victimas del tiroeote registrado anoche en Las Vegas-Estados Undios. En su cuenta de la red social twitter, el Jefe de Estado afirmo:

En nombre de Ecuador, nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en Las Vegas.”

Según información oficial al menos 58 personas murieron y más de 515 fueron trasladadas heridas a hospitales cuando un francotirador disparó desde uno de los pisos superiores del Mandalay Bay Hotel and Casino hacia una multitud que asistía a un festival de música al aire libre en Las Vegas, Nevada, el domingo por la noche.

El atacante, que se parapetó en el piso 32 del edificio situado muy cerca del sitio del concierto, se suicidó antes de que la policía entrara a la habitación del hotel, dijo el shérif de Las Vegas, Joe Lombardo.

El sospechoso fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, aparentemente un individuo local. La policía dijo que descubrió una cantidad de armas en la habitación que ocupaba.

El presidente de los Estados Unidos Donal Trump se dirigió solemnemente a la nación el lunes por la mañana sobre el tiroteo de la noche del domingo en Las Vegas, diciendo que los estadounidenses “se unen en la tristeza, la conmoción y el dolor”.

En breves comentarios de la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca, Trump llamó el tiroteo, en el que la policía dijo que más de 50 personas fueron asesinadas y más de 400 resultaron heridas, “un acto de pura maldad”. Agregó que visitará Las Vegas el miércoles y ordenó que las banderas sean izadas a media asta..

Trump elogió a los equipos de primera respuesta, incluyendo al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, “por sus valientes esfuerzos”. Dijo que la velocidad con que reaccionaron al tiroteo fue “milagrosa y evitó nuevas pérdidas de vidas”. Trump señaló que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están trabajando con las autoridades locales en la investigación.

Confirmado.net / @Lenin / Voanoticias/