close
ANIMALECUADORTitulares

Comenzó audiencia de revisión de medidas cuatelares contra Jorge Glas

En la Corte Nacional, comenzó la audiencia de revisión de medidas cautelares para Vicepresidente Jorge Glas y su tio Ricardo Rivera en la investigacón por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht 

Miguel Jurado, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), instaló la audiencia para revisar las medidas cautelares contra de Jorge Glas, vicepresidente de la República, y su tío Ricardo R. Jurado, quien lleva el caso Odebrecht, escuchará a las partes procesales, luego de que el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, pidiera al magistrado revisar dichas medidas.

La solicitud llegó después de que Baca Mancheno informara que se recabaron nuevos elementos de convicción durante la instrucción fiscal, la cual concluyó ayer. Los abogados de los procesados por el presunto delito de asociación ilícita se encuentran presentes.

También la parte acusadora, encabezada por el fiscal Baca Mancheno y el exlegislador César Montúfar.

El salón donde se desarrollará la diligencia quedó pequeño, pues con alrededor de 80 personas está lleno. Mientras tanto, en los exteriores de la Corte Nacional (CNJ) se levantaron mallas metálicas y hay presencia de agentes policiales.

Además, una vez concluida la instrucción fiscal, Carlos Baca Mancheno, fiscal general, deberá pedir al juez nacional, Miguel Jurado, que señale día y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. En los exteriores de la Corte Nacional, se agruparon militantes de Unidad Popular ex MPD para presionar a la justicia.

Confirmado.net  /