close

Moreno acogió tres preguntas de AP en una reunión urgente

Una reunión que concluyó a las 22:30 de ayer se produjo en Carondelet entre la mayoría del bloque de AP y el presidente Lenín Moreno. Los asambleístas fueron con cinco propuestas para la consulta popular, pero el mandatario, de entrada, les dijo que es necesario retomar el espíritu de la Constitución de Montecristi.

Tras cuatro horas de reunión, el presidente de la Asamblea, José Serrano (AP), informó que el presidente acogió tres propuestas: fiscalización y juicio político a ministros, secretarios, presidentes de directorios, gerentes de empresas públicas, alcaldes y prefectos; impuesto directo para personas con más de un millón de dólares de patrimonio; y delitos sexuales contra niños sin prescripción. Serrano insistió en que la consulta no debe ser regresiva y tampoco se debe basar en la agenda de quienes no ganaron las elecciones (…).

“El espíritu de (la Constitución de) Montecristi, más el liderazgo de ese joven Rafael Correa que en ese momento estaba plenamente comprometido con la libertad de expresión, con la no reelección indefinida. (…) La pregunta que me hago yo es ¿en qué momento perdimos un poco el camino?”, dijo Moreno. El mandatario invitó a los asambleístas de AP a Montecristi este sábado para recordar y hacer honor a la Constitución aprobada en 2008.

Confirmado.net / El Universo