Función de Transparencia también presenta preguntas para la Consulta Popular

- Advertisement Article Top Ad -

La Función de Transparencia y Control Social entregó este martes al presidente de Ecuador Lenín Moreno, dos preguntas para la consulta popular. Las mismas buscan fortalecer la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Las preguntas presentadas por esta organización tienen que ver con la participación ciudadana y con las actividades de los funcionarios públicos.

La primera es: ¿Está usted de acuerdo que en el plazo de 90 días de aprobada la consulta popular la Asamblea Nacional realice una reforma integral a la ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social, para fortalecer e incentivar la participación ciudadana, así como perfeccionar los procedimientos y requisitos mínimos legales que deben cumplir las personas para ser designadas como autoridades que designa el Consejo de Participación?

Y la segunda se refiere a: ¿Está usted de acuerdo, en que cualquier persona que tenga una sentencia ejecutoriada por cualquier delito y la pena impuesta sea privativa de la libertad mayor a un año no pueda ser funcionario público, candidato a ningún cargo de elección popular, de méritos y oposición, ni contratar con el Estado?

- Advertisment Article Inline Ad -

Cristian Cruz, Superintendente de Bancos e integrante de la Función de Transparencia y Control Social dijo que no han faltado procesos para luchar contra la corrupción, pero que consideran que pueden ser mejorados los que ya existen.

Cruz expresó que al momento no existe acusación alguna en contra de algún miembro de la función de Transparencia y Control Social. “No existe ningún tipo de denuncia, nuestro trabajo ha sido apegado a la ley y en función de las atribuciones que cada uno de los organismos que la integramos tenemos”.

El Superintendente de Bancos añadió que “el procedimiento para seleccionar autoridades consta en la Constitución y se basa en un principio básico que es la participación ciudadana, que puede mejorarse con las reformas que haría la Asamblea”.

Confirmado.net / Agencia ANDES

- Advertisement Article Bottom Ad -