ENFOQUE: Aplauden visión china de seguridad mundial en asamblea de Interpol

    - Advertisement Article Top Ad -

    La propuesta hecha hoy por el presidente de China, Xi Jinping, en la ceremonia de inauguración de la 86ª Asamblea General de la Interpol fue aplaudida por organizaciones policiales de otros países.

    «Los países deben adoptar un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible y responder conjuntamente a los retos de seguridad», afirmó Xi.

    Antonino Cufalo, jefe de policía adjunto de Italia, coincidió con el punto de vista de Xi en el sentido de que los países, además de mantener su propia seguridad, deben tomar en cuenta la seguridad de los demás países.

    «La seguridad de un país no puede ser garantizada por un individuo o un solo país; se necesitan esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de los diversos países para combatir el terrorismo y el crimen transfronterizo», dijo Cufalo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Ahsan Iqbal, ministro del Interior de Pakistán, también apoyó la propuesta de Xi de defender la cooperación y la colaboración en términos de garantizar la seguridad nacional.

    «En este momento se necesita esta visión de responsabilidad compartida y preocupación compartida por todos», dijo el ministro.

    Iqbal indicó que unos 70.000 pakistaníes han muerto a causa del terrorismo en la última década, lo que convierte a Pakistán en una de las mayores víctimas del terrorismo en este período. Pero en los últimos cuatro años, el país ha acumulado experiencia en el combate al terrorismo y está dispuesta a compartirla con otros países.

    «Por consiguiente, la oferta del presidente Xi de ayudar a los países en desarrollo a forjar capacidades para combatir los nuevos tipos de delito a través de capacitación de la policía y de construcción de capacidades de las agencias de seguridad, es muy oportuna y se agradece mucho», añadió.

    LEA MÁS XINHUANET.COM

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -