Ecuador, el primer país de las Américas que recibe la certificación mundial de equipos médicos de emergencia

- Advertisement Article Top Ad -

Ecuador se convirtió este martes en el primer país de las Américas, y el sexto del mundo, que recibe la certificación mundial de equipos médicos de emergencia, galardón que entrega la Organización Mundial de la Salud.

El país recibió esta distinción al contar con la calificación de dos hospitales móviles y una unidad médica quirúrgica como equipos médicos de emergencia (EMT, por sus siglas en inglés) nivel II. El equipamiento ecuatoriano acredita el cumplimiento de estándares mundiales para la atención de emergencias y desastres a través del despliegue rápido y coordinado en territorio nacional e internacional.

Una de las prioridades del gobierno anterior fue impulsar y mejorar el sector de la salud, por lo que invirtió 13.500 millones de dólares en esta área hasta 2016 de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud. Con los que se construyó 21 hospitales y la cartera de Estado adquirió en 2011 dos hospitales móviles, con una inversión de 35 millones de dólares, así como unidades móviles de menor envergadura.

La Ministra de Salud de Ecuador, Verónica Espinosa, recibió a nombre del país tal certificación de manos del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la 29a Conferencia Sanitaria Panamericana, que se desarrolló en Washington.
LEA MÁS EN ANDES

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -