close
SociedadTitulares

Labores de rescatistas se extenderán hasta este jueves, anuncian autoridades mexicanas

Luis Felipe Puente, coordinador de la Agencia de Protección Civil de México, informó que los rescatistas seguirán trabajando en los escombros hasta este jueves. “Puedo decir que en este momento sería poco probable encontrar a alguien vivo”, dijo el funcionario.

Este martes marca una semana después del terremoto de magnitud 7,1 que causó la muerte de 326 personas y dañó unos 11.000 hogares.

Puente estima que al menos 43 personas siguen desaparecidas, la mayoría de ellas podrían haber quedado atrapadas en un edificio derrumbado en el distrito Roma de la Ciudad de México.

Más de 44.000 escuelas en seis estados se han reabierto esta semana, pero en la capital solo 103 de las más de 8.000 escuelas públicas y privadas han reanudado sus clases.

Mientras, la cifra de muertos por el temblor se ubicó en 326, de ellos 187 cuerpos corresponden a la Ciudad de México (capital), 74 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México, seis a Guerrero y uno a Oaxaca, precisó Puente por medio de su cuenta oficial en Twitter.

LEA MÁS EN ANDES