ECUADORTitulares

La Presidencia recibió más de 200 propuestas para la consulta popular

Organizaciones políticas y sociales apuran este martes, en que culmina el plazo, la entrega de sus planteamientos para la consulta popular. Hasta las 10:00, más de 200 propuestas habían llegado hasta la Presidencia de la República, informó el secretario de la Política, Miguel Carvajal. Yasunidos es una de las organizaciones que entregó esta mañana su aporte. Sus integrantes plantean que se consulte a los ecuatorianos la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo en mantener el crudo del Yasuní-ITT indefinidamente en el subsuelo?

Mientras Ana Galarza, asambleísta de CREO, entregó en la Presidencia la propuesta para que se incrementen las penas en el Código Integral Penal (COIP) para los funcionarios públicos, a fin de que estos no puedan salir en libertad mientras no devuelvan los recursos que hayan adquirido ilegalmente.

Una consulta directa a los electores ecuatorianos si están de acuerdo o no en cesar al vicepresidente Jorge Glas es una de las tres preguntas para la Consulta Popular que impulsa el Gobierno que hoy sugirió la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO