close
ECUADORTitulares

375 dólares mensuales pueden recibir beneficiarios del BDH para cursar estudios superiores

Las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano y los miembros de su hogar,  que cuenten con un cupo en cualquier institución de educación superior del país, podrán ingresar de forma directa al programa de becas Eloy Alfaro, que impulsa la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El único requisito que deben cumplir para recibir los 375 dólares mensuales es, precisamente, contar con el cupo asignado, debido a que el objetivo de la beca es que el estudiante culmine con éxito su formación académica, evitando que factores sociales o económicos causen deserción.

Postulación

Pueden acceder a las becas Eloy Alfaro quienes deseen iniciar o continuar su carrera universitaria en instituciones de educación superior, siempre y cuando postulen en línea hasta el próximo 30 de noviembre, a través de la página web www.educacionsuperior.gob.ec.

Es importante recordar que acceder al programa de becas Eloy Alfaro no afecta de ningún modo al Bono de Desarrollo Humano u otro beneficio económico que reciba la persona interesada en la beca o algún miembro de su familia.

Los estudiantes interesados en postular deben tener nacionalidad ecuatoriana o visa de refugiado/a, cupo en una institución de educación superior del país y ser beneficiario (o un miembro del hogar) del Bono de Desarrollo Humano.

Además de quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano, pueden acceder al programa de becas héroes y heroínas nacionales, personas con discapacidad, miembros del Grupo de Alto Rendimiento, deportistas de alto rendimiento, madres adolescentes, madres solteras, hijos de víctimas de femicidio, pueblos y nacionalidades, migrantes retornados, entre otros.

Para mayor información sobre lineamientos, postulación y demás componentes del programa, la ciudadanía puede contactarse por medio de la dirección de correo electrónico becas@senescyt.gob.ec.

Confirmado.net / El Ciudadano