SociedadTitulares

Escrutinio confirma victoria de Merkel y a populistas de derecha en tercer lugar

Según datos provisionales, la CDU de Merkel obtuvo un 33 % de los votos y el SPD de Martin Schulz un 20,5 %. Los populistas de derecha de la AfD confirmaron su ingreso al Bundestag con 12,6 %.

El escrutinio provisional de los votos de las elecciones alemanas confirmó este lunes (25.09.2017) la victoria del bloque conservador liderado por la canciller, Angela Merkel, con un importante retroceso, y el estreno del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el Parlamento como tercera fuerza.

Según los datos difundidos por la Oficina electoral federal, todavía provisionales, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) obtuvieron un 33 % de los votos, una caída de 8,5 puntos respecto a hace cuatro años y su segundo peor resultado tras el 31 % de 1949.

El Partido Socialdemócrata (SPD), liderado por Martin Schulz, cayó al 20,5 %, más de cinco puntos por debajo de las anteriores generales y el peor resultado de la historia de la formación.

LEA MÁS EN DW