Odebrecht habría entregado y recibido dineros por contratos

- Advertisement Article Top Ad -

Una vez que el empresario Gustavo M., investigado por asociación ilícita, aseguró haber recibido dineros de Odebrecht, los cuales supuestamente entregó al procesado Ramiro C., exgerente de Transportes de Petroecuador, la defensa del exfuncionario explicó que quien lo acusa usó arbitrariamente el nombre de su cliente para enriquecerse ilícitamente y eso generaría una denuncia.

Así reaccionó ayer Wilson Velástegui, abogado de Ramiro C., ante el testimonio anticipado de quien pidió acogerse a la “cooperación eficaz” y es visto en la investigación por asociación ilícita Odebrecht como el intermediario entre los dineros del grupo brasileño y un supuesto beneficiario.(…)

Pero Odebrecht no solo habría dado dineros a Gustavo M. para ser repartidos entre quienes supuestamente colaboraban con la consecución de contratos en Ecuador, sino que recibía dineros en cuentas en el extranjero de facturas en exceso que ordenaba cobrar en contratos entregados. (…)

Ayer, como parte de las investigaciones del caso, se inició en Criminalística la extracción y exhibición del contenido del pendrive entregado por Alfredo A., excolaborador del procesado Ricardo Rivera, a las partes involucradas. Aníbal Quinde, abogado de Rivera, afirmó que de lo que había podido presenciar “no existe nada relevante” respecto a su defendido en el dispositivo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / El Universo

- Advertisement Article Bottom Ad -