close
ECUADORTitulares

Presidente Moreno propuso la ‘consulta de la discordia’ para Alianza PAIS

Tras una reunión que mantuvieron varios asambleístas de PAIS y sus aliados la tarde y la noche del martes, el presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció que el bloque presentará al presidente, Lenín Moreno, entre 8 y 10 preguntas para la consulta popular que impulsará su Gobierno.

Es importante siempre la participación ciudadana, la democracia se constituyó ya no solamente como representativa frente a sus ciudadanos, sino como participativa en estos últimos 10 años y es el pueblo el que debe decidir aquellos temas trascendentales que no puedan ser resueltos, en este caso, por la Asamblea”, dijo Serrano. Y en su cuenta Twitter (@ppsesa) publicó: “Anunciamos respaldo de @BloqueAP35 a la #ConsultaPopular propuesta por el Presidente @Lenin”.

Sin embargo, como se ha venido dando desde mayo, este fue solo otro de los temas que evidenciaron la división del oficialismo. A través de la misma red social, asambleístas considerados del ‘ala correísta’ respondieron a Serrano con mensajes direccionados a la cuenta del expresidente Rafael Correa. Soledad Buendía (@solbuendia) escribió: “Mi posición personal es NO apoyar ninguna consulta que busque desinstitucionalización y regresión de derechos”.

LEA MÁS EN LA HORA