INAMHI alerta de niveles de radiación y ozono altos en Quito

- Advertisement Article Top Ad -

 

Indices de radiación ultravioleta con categorías extremadamente altas se registran hoy en  Quito, alertó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según la entidad esto se produce debido a la escasa nubosidad que se presenta en la capital y varias provincias de la Sierra. Los altos índices de radiación han originado episodios de smog fotoquímico, lo cual provoca que el ozono se presente en las capas más bajas de la atmósfera.  El Inamhi explicó que este jueves 21 de septiembre está previsto que en Quito el índice de radiación ultravioleta (UV) oscile entre los niveles 11 y 14, valor que se encuentra en la categoría extremadamente alto. El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha recomendado cero exposición a la ciudadanía de toda la región Sierra y, en caso de necesitar hacerlo, usar protectores solares, cubrir la cabeza con sombreros o sombrillas, y vestir con ropa que cubra todo el cuerpo.

De su lado, el Ministerio de Educación se acoge plenamente a las alertas de la Cartera de Salud, que recomienda «cero exposición» al aire libre este jueves 21 de septiembre del 2017. Fander Falconí, ministro de Educación, dijo a Diario El Comercio que estaban informando sobre la advertencia a los autoridades de los diferentes distritos no solo de Quito sino de la Sierra. La recomendación es seguir las instrucciones de las entidades oficiales. No exponer a escolares y colegiales.

- Advertisment Article Inline Ad -

El ministro Falconí respondió que para evitar la radiación la recomendación es que los estudiantes no se expongan al aire libre, para actividades extra curriculares o que impliquen estar en el patio de los establecimientos educativos. Es importante que padres de familia y maestros se mantengan informados.

Confirmado.net/ Inamhi/ El Comercio / El Telégrafo

- Advertisement Article Bottom Ad -