15 bomberos rescatistas de Quito viajaron a México

- Advertisement Article Top Ad -

El alcalde Mauricio Rodas entregó una Bandera de Quito a los 15 bomberos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que se desplazarán a México para apoyar en la tareas de rescate tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó al país azteca. «Ustedes serán los mejores embajadores del espíritu solidario de la ciudad» comentó el Burgomaestre.

Rodas despidió a los bomberos pasadas las 20:00 de este miércoles 20 de septiembre del 2017. Durante su intervención, el alcalde recordó que este mismo equipo rescató a 99 personas luego del terremoto que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril del 2016.

Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, contó que los 15 rescatistas viajarán vía terrestre hasta Latacunga y partirán con rumbo a México a las 05:00 del jueves 21 de septiembre. Ellos viajarán con cinco toneladas de herramientas y equipos tecnológicos para cumplir su misión. A este grupo se sumará un contingente de 15 bomberos de Guayaquil que también viajará a la zona del terremoto.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

- Advertisment Article Inline Ad -

 

 

- Advertisement Article Bottom Ad -