close
ECUADORTitulares

Sector eléctrico de Ecuador vive “el mejor momento de su historia”: ministro Medardo Cadena

El ministro de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, Medardo Cadena, afirmó este miércoles en un congreso internacional en esta capital que el sector eléctrico nacional “vive el mejor momento de su historia” y que el sector petrolero es “el principal producto de exportación”.

“El sector eléctrico en el país vive el mejor momento de su historia producto de un proceso de transformación que se inició hace 10 años, cuando se ubicó como política de Estado a la energía como base y fundamento del desarrollo económico y social del país, que continúa en el Gobierno del presidente Lenín Moreno”, resaltó Cadena en el Congreso Internacional sobre Desarrollo en Sostenibilidad Energética, que tiene lugar en Hotel Marriot.

Cadena confirmó que el sector eléctrico nacional es sólido y está preparado para enfrentar el futuro y sostener el desarrollo, sin depender de las importaciones de energía para satisfacer la demanda.

“El 90% de la energía eléctrica que consume el Ecuador proviene de fuentes renovables y contamos con energía suficiente para incrementar la cobertura e incorporar a nuevos usuarios, especialmente del sector productivo y exportador”, añadió el funcionario.

Lea más AGENCIA ANDES

Confirmado.net