SociedadTitulares

Mueren 32 niños tras derrumbarse una escuela por el terremoto en México

La escuela primaria Enrique Rébsamen, en Ciudad de México, se vino abajo como si fuera de papel. El potente terromoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes la capital mexicana atrapó a decenas de niños y profesLa escuela primaria Enrique Rébsamen, en Ciudad de México, se vino abajo como si fuera de papel. El potente terromoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes la capital mexicana atrapó a decenas de niños y profesores que se encontraban en el recinto a las 13.14 del mediodía cuando la tierra tembló. Al menos 37 personas han muerto, entre ellas 32 niños. Los equipos de emergencia se esfuerzan en rescatar a supervivientes entre los escombros.

Las tareas de rescate empezaron anoche y continúan este miércoles. Los vecinos colaboran también en la busqueda sin descanso para encontrar supervivientes entre los escombros; unos ayudan a apuntalar el edificio para facilitar la labor. Otros atienden a los angustiados padres y familiares. La mayoría de los fallecidos son niños de entre 3 y 14 años. Y decenas de desaparecidos. El terremoto ha dañado más de 200 escuelas de Ciudad de México, 117 en el Estado de Puebla.

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda, han inofrmado de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

LEA MÁS EN RTVE