SociedadTitulares

MÉXICO: Pese al cansancio, rescatistas continúan removiendo escombros

Sin ocultar el cansancio que les ha dejado trabajar toda la madrugada, cientos de voluntarios siguen removiendo escombros de edificios caídos en diversos puntos de la ciudad en busca de más sobrevivientes, tras el terremoto que cimbró la Ciudad de México y otros puntos del país.

La resaca de la larga noche se nota en los rostros de estas personas anónimas que, sin pensarlo, salieron a las calles para brindar de una u otra manera su apoyo.

En Ámsterdam y Laredo, en la colonia Hipódromo Condesa, sitio donde un edificio de nueve pisos se vino abajo, Vladimir Estrada se apersonó desde la tarde de ayer. “Al principio éramos pocos y estábamos muy desorganizados. Pero poco a poco, de manera espontánea, comenzamos a trabajar mejor”.

En este lugar se informó que se han rescatado a varias personas con vida y que esta madrugada se escuchó que al menos hay dos mujeres más atrapadas entre los escombros, por lo que siguen las labores de rescate.

Este hombre, de 43 años de edad y quien vive a unos pasos del edificio colapsado, señaló que una labor importante la jugaron los albañiles que laboran en distintas construcciones de la zona.

“Salieron como hormigas, dispuestos a apoyar. Trajeron todo su instrumental consigo, fueron realmente los que empezaron a organizar y a cavar profundo”.

Lea más LA JORNADA MX

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: