Al menos 224 muertos en un fuerte terremoto en México con decenas de edificios derruidos

El Sismo  de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que sacudió este martes con fuerza los estados mexicanos de Morelos, Puebla y México, además de la capital, Ciudad de México provocó   al menos 224 muertosel desplome de decenas de edificios tan solo en la capital del país, incendios y cortes en el servicio eléctrico-casi cuatro millones de personas afectadas- y en el servicio de telefonía. El terremoto sembró  el pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que en 1985 provocó miles de muertes. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó  a través de Twitter que el movimiento telúrico, de magnitud 7,1, se ha registrado a las 13:14 horas locales (20:14 hora peninsular española) en el estado de Morelos, en el límite con el de Puebla, en el centro del país, y su epicentro se localizó  a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, a 120 kilómetros de Ciudad de México, a una profundidad de 57 kilómetros.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, informó de 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el estado de México y otro en Guerrero. Además hay 45 edificios totalmente derruidos, y en seis de ellos se cree que hay personas atrapadas.

LEA MÁS EN RTVE

- Publicidad Bottom Ad -