SociedadTitulares

#VIDEO: Edificaciones al suelo por TERREMOTO en México

El día que se conmemoraba el terremoto de 1985, un sismo de 7,1 grados, con epicentro en Puebla, volvió a sacudir el país. El pánico reina, hay personas atrapadas en edificaciones y reportaron fugas de gas.

Los madantarios de diferentes partes del mundo se han solidarizado con México. “Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos. Donald Trump también se pronunció: “Dios bendiga a las personas de Ciudad de México. Nosotros estamos y estaremos allí para ustedes”.

El presidente Lenín Moreno expresó su solidaridad con México tras el potente sismo de 7.1 grados que asoló a ese país este martes, a solo pocas semanas de uno de 8.2 grados que causó la muerte a casi un centenar de personas, y a 32 años exactamente del terremoto de 8.1 grados, que causó la muerte de más de 10.000 personas.

“Nuevamente la tierra tiembla en Ciudad de México. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto”, indicó el Jefe de Estado en Twitter desde la sede de la ONU en Nueva York, a donde viajó para asistir al 72 período de sesiones de la Asamblea General y cumplir una amplia agenda de trabajo.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció que ante la emergencia aterrizó en la Base Aérea de Santa Lucía. “Haré un sobrevuelo sobre la CDMX y tendré una reunión de coordinación en Los Pinos”, aseguró.

Confirmado.net / Semana / Agencia Andes