close
ECUADORTitulares

Presidente Lenín Moreno asiste a 72 período de sesiones de la ONU en Nueva York

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, asiste este martes al 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, encabezando una delegación de alto nivel de su país, en su primer viaje al exterior en el cargo.

El Jefe de Estado está acompañado en la magna cita del organismo internacional de la canciller María Fernanda Espinosa; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; y la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González.

En la jornada inaugural de la reunión, que se prolongará hasta el próximo viernes, el Jefe de Estado ecuatoriano saludó a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, y con el canciller de Dominicana, Miguel Vargas, en el plenario de Naciones Unidas.

El presidente Moreno sostuvo reuniones bilaterales con Tabaré Vázquez (Uruguay); Luis Guillermo Solís (Costa Rica); y Alexander Van Der Bellen (Austria).

Además, asistirá al diálogo de alto nivel sobre cambio climático, convocado por la Secretaría General de la ONU y asistirá al Cónclave con inversores y empresarios en el Americas Society and Council of The Americas.

LEA MÁS EN ANDES