close
ECUADORTitulares

EE.UU. entrega a Ecuador información de Odebrecht, revela fiscal Carlos Baca

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, reveló este martes, 19 de septiembre del 2017, que Estados Unidos remitió a Ecuador información del caso Odebrecht, con datos del manejo informático de la empresa brasileña en Ecuador.

“Nosotros solicitamos una información muy importante en la investigación del tema Odebrecht, esa información ya ha sido remitida por parte de los Estados Unidos y en los próximos días vamos a poder procesar esa información y vamos a poder entregársela también a la ciudadanía para que la conozcan”, dijo Baca Mancheno, tras participar en la ceremonia de cambio de mando policial, en Pusuquí.

En la improvisada rueda de prensa, el fiscal también se refirió a otros dos temas de coyuntura, el retorno al país del exsindicalista Fernando Villavicencio, y el hallazgo de una cámara oculta en el Carondelet.

Respecto a Villavicencio, recordó que luego de que se negara a aceptar el uso de un brazalete, existe una orden de prisión preventiva y que la justicia tomará las medidas necesarias. “Tengo conocimiento, por los medios de comunicación, que el señor se ha presentado a dar una rueda de prensa como un ciudadano que no tiene una orden de detención. Yo me supongo que hay que tomar las medidas necesarias para que la orden de la justicia se cumpla”.

Al referirse a la cámara, señaló que la Fiscalía constató la existencia de un dispositivo en el despacho del presidente Lenín Moreno, en Carondelet. baca puntualizó que la cámara estaba desconectada, pero que aún se realizan investigaciones.

LEA MÁS EN EL COMERCIO